El viaje, a pesar de todas las jugarretas del ego, está siendo mágico.
Nos encontramos de repente paseando entre parajes increíbles. Grandes arboleda, senderos de tierra roja en medio de un inmenso verde.
Aparcamos en calas solitarias, en montículos de arena, sobre cimas que nos permiten otear la tierra rasgada, cortada en enormes arrecifes por unos dedos gigantes a lo largo de los siglos.
La naturaleza nos envuelve de una manera apasionada, nos encandila con su gran belleza salvaje.
El humano intenta domarla una y otra vez. Intenta agotarla, asfixiarla con tubos enormes que tratan de alcanzar el cielo. Pobres cilindros metálicos, no saben que el cielo es un estado de conciencia, y que ellos, son solo parte de un sueño ya pasado. Solo un recuerdo ínfimo en un sueño insignificante al que le dimos el significado que no tiene.
Nosotros también creemos que es "real", y no solo eso, además lo hacemos cambiar a pesadilla a menudo.
Mirando este paisaje y envueltos en esta calma, todo parece tan lejano.
Pensar y ser consciente de que esto, todo lo que veo, es un sueño, hace que no me tome nada tan en serio.
Juego, cuando soy consciente, juego. Cuando soy inconsciente, peleo, lucho, me ofusco, quiero tener la razón.
Ahora quiero jugar, solo jugar. Tú, quienquiera que seas, si tanto la ansías, quédate con toda la razón, yo me quedo jugando...
El 5 de agosto del 18 en un lugar indomable Xove. Galicia
martes, 11 de septiembre de 2018
INDOMABLE
El viaje, a pesar de todas las jugarretas del ego, está siendo mágico.
Nos encontramos de repente paseando entre parajes increíbles. Grandes arboleda, senderos de tierra roja en medio de un inmenso verde.
Aparcamos en calas solitarias, en montículos de arena, sobre cimas que nos permiten otear la tierra rasgada, cortada en enormes arrecifes por unos dedos gigantes a lo largo de los siglos.
La naturaleza nos envuelve de una manera apasionada, nos encandila con su gran belleza salvaje.
El humano intenta domarla una y otra vez. Intenta agotarla, asfixiarla con tubos enormes que tratan de alcanzar el cielo. Pobres cilindros metálicos, no saben que el cielo es un estado de conciencia, y que ellos, son solo parte de un sueño ya pasado. Solo un recuerdo ínfimo en un sueño insignificante al que le dimos el significado que no tiene.
Nosotros también creemos que es "real", y no solo eso, además lo hacemos cambiar a pesadilla a menudo.
Mirando este paisaje y envueltos en esta calma, todo parece tan lejano.
Pensar y ser consciente de que esto, todo lo que veo, es un sueño, hace que no me tome nada tan en serio.
Juego, cuando soy consciente, juego. Cuando soy inconsciente, peleo, lucho, me ofusco, quiero tener la razón.
Ahora quiero jugar, solo jugar. Tú, quienquiera que seas, si tanto la ansías, quédate con toda la razón, yo me quedo jugando...
El 5 de agosto del 18 en un lugar indomable Xove. Galicia
viernes, 3 de agosto de 2018
E.G.O
Enreda, agota, vuelve a enredar y agota más... cuando ya parece que lo has vencido. Disfrutas, celebras, irradias luz por todas partes. La sensación de estar viva es tan intensa. Te engaña, vuelve a enredar en su tela de araña que pica, escuece, se ríe, se burla de ti, de mí, de todos nosotros que se lo permitimos. Te escucho como a una rata hurgando en la basura de tu mente.
Garrapata pegada a tu Ser, a ese que está limpito y que se oculta a ti, ego, te deja hacer, como si fueras libre en tus propias rejas que vas tejiendo segundo a segundo. Te pillo y paras, como un niño travieso al que pillo haciendo travesuras. En cuanto me giro, vuelves a las andadas. Más mordaz, más dañino, más jodido. Te burlas a grandes carcajadas JUA JUA JUA JUA JUA. Te escucho tan bien, en dolby estéreo. A viva voz. Con todo el pecho, carcajadas porque te sales con la tuya una vez más.
Olvídate de mí. Déjame en paz. No te das cuenta??? Ya está. Despedida y cierre. Ahora deja que disfrute del aquí y ahora. De respirar profundamente sin miedo, sin lastres, en la nada más absoluta y luminosa, donde a ti te da miedo estar. Sr. EGO, me despido de usted para siempre.
Desde Luarca, Asturias, escuchando música sanadora, viendo el mar y sintiendo como la calma se introduce poco a poco en cada recoveco...
sábado, 21 de julio de 2018
Feliz
Se puede ser más feliz pero ahora mismo no se me ocurre cómo. Este estado de plenitud que andamos buscando como locas. Este estado en el que te das cuenta de que esa locura no tenía ningún sentido, porque ese estado ya estaba antes de buscarlo, está ahora y estará siempre.
Anoche recordé un cuentito en el que un pobre señor se hallaba sentado sobre una caja al lado de una carretera. Él pedía limosna a todo el que pasaba, día tras día, semana tras semana. Pasaron muchos años, diez, veinte, treinta... un día paró una chica a su lado. Él, como era su costumbre, le pidió limosna, algo, cualquier monedilla que pudiera darle, era tan pobre, vivía con tanta escasez, era tan desgraciado... Y mil pensamientos de ese estilo que se repetía constantemente. La chica le preguntó, curiosa, por lo que había en la caja sobre la que el pobre señor se había sentado durante más de treinta años. Él respondió que no tenía ni idea, nunca había mirado. Entonces, ella le echó una mano para levantarse, ya que estaba completamente entumecido. Consiguió levantarse, abrieron la caja y "voilá", cientos de monedas de oro resplandecientes guiñaban sus ojos en un rítmico gesto. Habían estado allí todo este tiempo. Sentado sobre su abundancia pero viviendo en lo que él había creído con más fuerza, en su escasez.
Yo ahora estoy sentada, descansando, serena sobre mi abundancia, estos millones de granos de arena blanca, este mar en calma, el aire cálido del atardecer, melón dulce en mi boca y mi amor en paz...
Desde Dinard, Bretagna. Francia. Con mi mirada encontrada en tus ojos.
tu
jueves, 19 de julio de 2018
Horizonte
Horizontes, que no fronteras. Horizontes, que no límites que nos separan de nuestros hermanos. Horizontes, donde perdernos encontrándonos. Miro al horizonte y veo infinito. Veo horizontes como mar y cielo que se besan. Hemos vuelto a Bélgica. Volvería una y mil veces. Nos acoge, nos abraza, nos envuelve. Miro al horizonte y no me da tristeza, ni melancolía. Miro a este horizonte, que es este y otro y otro y todos y ninguno. Cada día un horizonte distinto que es el mismo.
Desde Koksijde, Bélgica. Viendo la arena que me rodea y el sol que me acuna.
viernes, 13 de julio de 2018
Hércules Poirot
Acaba de morir mi gran héroe de ficción: Hércules Poirot. En "Telón", él, muy discretamente, hace mutis por el foro. No he podido evitar ponerme triste y a la vez sonreír pensando en que estoy en su amada Bélgica, aquí he leído esas líneas dónde se despide de su querido y fiel amigo Hastings con sus últimas palabras "Cher ami!
Despertar
Despertar en un lugar cada día... ese ha sido siempre mi gran sueño. Despertar en medio de la nada que lo es todo. Tener a un compañero de viaje al que contar tus secretos más profundos en el silencio de una respiración ligera. Abrir la mirada y contemplar que todo es quietud a tu alrededor. Cada animal, cada árbol, cada flor sigue su curso sin exaltaciones. Cerrar los ojos y la quietud continúa. Esta vez es tu propia quietud. Poco a poco te vas dando cuenta de que realmente "esto" es despertar.
Desde Brujas, Bélgica. Frente a una charca ofreciéndome el espectáculo de la vida...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




